VALENCIA. Un doblete del italiano Manolo Gabbiadini dio el empate al Southampton y evitó la victoria del Newcastle (2-2) del español Rafael Benítez, en la octava jornada de la Premier, que prolongó la mala racha del Everton, incapaz de vencer al Brighton (1-1).
El Newcastle suma tres partidos sin ganar. Firmó su segundo empate seguido en St. Mary's Stadium y permanece en una situación cómoda en la clasificación. En la mitad superior de la tabla.
Sin embargo, desperdició una buena ocasión para sumar tres puntos en un choque que dio aire al Southampton gracias al acierto del futbolista italiano y al empate logrado, de penalti, a un cuarto de hora del cierre.
El Newcastle fue por delante en dos ocasiones en el marcador. Primero cuando tomó ventaja con el gol de Isaac Hayden al borde de la media hora. Pero Gabbiadini apareció al inicio de la segunda parte para establecer la igualada.
El español Ayoze Perez volvió a adelantar a las 'urracas' en el 51, dos después del empate local. Mantuvo su ventaja el conjunto de Rafa Benítez hasta que una falta cometida dentro del área por Florian Lejeune fue castigada con el penalti que no desperdició Gabbiadini para establecer una nueva igualada que permaneció hasta el final.
Previamente, un penalti transformado por Wayne Rooney en el último minuto evitó la derrota del Everton ante el Brighton (1-1).
Ese resultado no mejora el panorama del conjunto de Ronald Koeman, que sólo lleva dos victorias en ocho encuentros y sigue cerca de la parte baja de la clasificación.
En una situación similar está el Brighton, recién ascendido, que solo ha ganado uno de sus tres últimos partidos y que fue incapaz de rentabilizar la ventaja que obtuvo en el minuto 82 con un gol de Anthony Knockaert.
Una falta dentro del área cometida por el español Bruno Saltor en el minuto 90 supuso el penalti que transformó Rooney y que evitó que los tres puntos los conquistara el cuadro local.
plazadeportiva
Manolo Gabbiadini evita la victoria del Newcastle de Benítez
Últimas Noticias
-
1Diego López, operado en Madrid del ligamento cruzado de la rodilla derecha
-
2El Eurobasket 2029 va a ser "el mejor de la historia", según la presidenta de FEB
-
3Valencia Basket pone fin a la vinculación con La Cordà de Paterna y asumirá la gestión directa de su equipo en Liga Femenina Challenge
-
4Héctor Rodas y Jose Gila renuevan en la dirección deportiva del Levante UD
-
5MSC Cup Reyes del Fútbol 2026, el torneo de fútbol base que acoge Nazaret
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias