VALÈNCIA. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presentó este martes el ‘Km 0 del Esfuerzo’, una placa de homenaje a los treinta mil corredores populares que se inscribieron para competir en esta edición de 2020 y que no podrán hacerlo dado por la expansión del coronavirus.
Las medidas sanitarias han llevado a la organización a limitar la prueba a un grupo de unos trescientos atletas de élite entre esta carrera y el Medio Maratón que se correrá de manera paralela este sábado 6 de diciembre.
La placa está situada en la ‘Plaça de la Marató’, el lugar de salida habitual de la prueba e incluye un texto de la SD Correcaminos y del Ayuntamiento de la capital valenciana que la dedica “a todos los corredores a los que la pandemia del COVID-19 impidió disputar la 40º edición del Maratón Valencia”.
La placa, según el texto conmemorativo, está realizada “con el material de las medallas que no pudieron recibir” y tiene como objeto “que su esfuerzo no quede sin reconocimiento”.
“Este ‘Km 0’ es un homenaje a todos los corredores anónimos que tienen el valor de enfrentarse a la mayor prueba olímpica, al maratón. Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros y que intentamos devolverles por todos los medios”, señaló Paco Borao, presidente de Correcaminos.
Sandra Gómez, vicealcaldesa del Ajuntament de València y concejala de Urbanismo, aseguró que “el Maratón Valencia ha dejado una huella impresionante en la ciudad desde el punto de vista turístico, económico y social, con valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo y la constancia”.
“Esta huella ahora será física y esta placa simbolizará las miles de pisadas de los corredores de todos estos años y sobre todo los que estos años no han podido acompañarnos. Trabajaremos para que en las siguientes ediciones estos puentes se vuelvan a llenar de miles de corredores”, añadió.
La organización reiteró su petición a los aficionados a que no sigan la carrera en la calles sino desde sus casa e hizo un llamamiento a los clubes de ‘Valencia Ciudad del Running’, a los que invitó a llenar los balcones y ventanas de la ciudad con camisetas de ‘running’ estos días.
plazadeportiva
ATLETISMO | MARATÓN VALENCIA
El Maratón València homenajea a los corredores populares que no podrán participar
Últimas Noticias
-
1Jepkosgei: "El recorrido es perfecto para hacer grandes cronos"
-
2Juan Roig: "Tenemos una demanda de 60.000 corredores, pero no va a poder ser"
-
3Meritxell Soler: "Ha salido todo perfecto"
-
4Catalá: "Tenemos la mejor marca del año en chicas, es una referencia para que vengan"
-
5Janeth Jepkosgei firma la mejor marca mundial del año en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias