plazadeportiva

opinión

Marcelino y Kangin: el debate definitivo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Compareciente 1: Marcelino es un ser tozudo, demasiado tozudo. Empaquetar a Kangin Lee rumbo a Corea, además de ser injusto, es contraproducente contra el equipo. ¿Cuál es el sentido?, ¿qué sentido tiene?

Compareciente 2: ¿Y quién ha sido el que le ha dado oportunidades a Kangin y lo ha puesto a jugar en lugar de buscarle salidas? ¡Marcelino! Si toma esta decisión es porque tiene motivos.

Compareciente 1: Justo ahora, cuando te juegas tres competiciones en apenas cinco semanas, necesitas tener todos los recursos posibles, no al contrario.

Compareciente 2: ¿Pero de verdad a un chaval que está todavía por hacer le vas a dar bola en un momento así de decisivo? Lo que el Valencia necesita de Kangin Lee es que juegue, que no pare y que siga con ritmo competitivo.

Compareciente 1: Ritmo competitivo con la sub20 coreana, claro… Lo que el Valencia necesita es, en caso de urgencia, tener la mayor munición. Y con Cheryshev lesionado, ¿a qué esperamos?, ¿a qué se lesione Soler, Guedes y Wass?

Compareciente 2: Vamos, que drama tan grande, ahora resulta que Marcelino comete ultraje coreano. Debe ser que Marcelino quiere tener a la plantilla mermada y que le vaya fatal en los próximos partidos, ¿no será que llega un trance de la temporada en la que necesita jugadores más hechos?

Compareciente 1: La edad de un jugador no es atenuante. Jadon Sancho o Kai Havertz son de una quinta cercana y a nadie se le ocurriría que no deben jugar con sus equipos. Es una temeridad apartar el talento justo cuando te la juegas.

Compareciente 2: ¿Es que Kangin ha demostrado lo que esos dos?

Compareciente 1: Igual es que tampoco a Kangin le han dado la continuidad que merece uno de los jugadores más prometedores de la Liga… Por criterios deportivos y criterios comerciales el futuro del Valencia pasa por él. ¿A qué esperamos?

Compareciente 2: Ah, claro, es que Marcelino le tiene manía y frena su progreso. Justo como lo que decían con Ferran Torres… y ahora juega con continuidad. La evolución de cada futbolista tiene sus ritmos propios. ¿O qué queremos?, ¿que Kangin pete antes de llegar a ser un gran jugador?

Compareciente 1: Queremos que el Valencia, cuando esté atascado, cuando necesite jugadores de banda imaginativos para el tramo final de un partido, pueda mirar al banquillo y tenga la alternativa de Kangin.

Compareciente 2: Está disponible en cualquier momento, si hiciera falta podría volver. No sé dónde está el drama.

Compareciente 1: ¿En mitad de un partido puede volver? ¿Oyes este silencio? Es el sonido de la ausencia de Kangin y lo que nos vamos a acordar de ella.

Compareciente 2: ¡Dramitas!

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo