VALENCIA. El entrenador italiano Marcello Lippi consideró que el "triplete", formado por el título liguero, la copa nacional y la Liga de Campeones en una misma temporada, está "en las posibilidades" del Juventus de Turín.
Lippi sostuvo además que el Barcelona tuvo que rendirse ante el club turinés en los cuartos de final porqué "nunca se había enfrentado a un equipo tan equilibrado defensivamente", en una entrevista con el programa de Rai "Radio Anch'io lo Sport".
"El triplete es algo que está en las posibilidades del Juventus y no es una forma de presunción. En el fútbol no hay que hacer cálculos, hay que intentar ganarlo todo", declaró el actual seleccionador de China.
El italiano, que en su carrera entrenó al Juventus y que ganó la última Copa de Europa del club turinés, en 1996, habló además de los últimos cuartos de final, en los que el Barcelona fue derrotado precisamente por el cuadro "bianconero".
"El Barcelona tiene la mejor fase ofensiva del mundo, pero nunca había jugado contra un equipo tan equilibrado defensivamente como el Juventus, tiene un gran equilibrio", afirmó.
Sobre la semifinal entre el Juventus y el Mónaco, Lippi se mostró seguro de que los turineses encararán el partido con la determinación correcta.
"El Juventus creció a nivel de confianza y no infravalorará al Mónaco. En los últimos años los turineses ganaron a grandes equipos y agrandaron su dominio en Italia. Saben bien que los del Mónaco son buenos a nivel ofensivo y también en defensa", dijo.
Por otro lado Lippi comentó además el crecimiento del fútbol chino y explicó que la pasión por este deporte se fomentó aún más tras el nombramiento de Xi Jinping como presidente de la República, en marzo de 2013.
"El nuevo presidente de la República es un aficionado del fútbol. Las ganas de crecer salieron de él. En China hay buenos defensas y buenos centrocampistas, pero faltan delanteros en el campeonato liguero. Son todos extranjeros", aseguró.
plazadeportiva
Marcello Lippi dice que "el triplete está en las posibilidades del Juventus
El entrenador italiano Marcello Lippi consideró que el "triplete", formado por el título liguero, la copa nacional y la Liga de Campeones en una misma temporada, está "en las posibilidades" del Juventus de Turín

Últimas Noticias
-
1Ivan, Lorja y Ricardet se alzan con el título de la Lliga CaixaBank de raspall Pro1
-
2Valencia Basket demuestra que sigue muy vivo con una 'doble' victoria ante Unicaja
-
3Marc Márquez se supera en Lusail para ser más líder del Mundial
-
4Empate con goles del VCF Mestalla en la visita al Lleida CF (2-2)
-
5Empate insuficiente del Valencia CF Femenino ante el RCD Espanyol (1-1)

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias