plazadeportiva

Mario Suárez llega con la lección aprendida

El centrocampista ya vivió en el Atlético de Madrid una situación similar a la que vive el Valencia, con la afición nada identificada con el equipo, y que se consiguió solventar hasta llevar al Atlético a la gloria

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Valencia presentó este miércoles a su nuevo centrocampista, el madrileño Mario Suárez, el jugador que llega a Mestalla a cubrir el vacío dejado por Javi Fuego tras su traspaso al Espanyol.

En su primer día como valencianista, el ex jugador del Atlético de Madrid demostró que ya tiene una de las principales cosas que debe tener un nuevo fichaje y es que sabe a donde viene. Y es que Mario Suárez conoce perfectamente la realidad que vive el club y en que situación se encuentra ahora mismo.

El Valencia afrontará la temporada 16-17 tras una campaña desastrosa y con un proyecto que está lejos de ilusionar a su hinchada que ha visto como se ha marchado André Gomes y que todavía debe sacar a más futbolistas para cuadrar su límite de presupuesto.

Pero el mensaje transmitido por el futbolista es bastante claro y conciso. "Soy un seguidor de la Liga española y evidentemente entiendo que la gente pueda estar descontenta por la temporada pasada pero el Valencia no deja de ser un grande. Es un club que siempre tiene que estar ahí peleando", manifestó.

Además, el jugador es consciente que por momentos la situación en Mestalla si no empiezan bien las cosas puede ponerse complicada con la afición que ya mostró la temporada pasada su descontento con el equipo. Con respecto a esto, Mario Suárez ya vivió en el Atlético de Madrid una situación parecida con lo que es conocedor de como se puede revertir esta situación.

"Todo el mundo mira ahora al Atlético que ha ganado todo y que está arriba y la gente está muy contenta, pero yo he vivido allí un año y medio, antes de la llegada del Cholo, donde el estadio no nos podía ni ver, pitándonos y donde era muy complicado jugar y también he vivido el contrario, cuando empezamos a ganar la afición se volcó al 100% y ahora es muy complicado para el rival"

"A la afición solo le puedo decir que les necesitamos, que tiene que haber esa unión entre afición y jugadores porque no es fácil jugar en un campo donde el ambiente puede ser más favorable para el rival. Nosotros tenemos que dar el 100% y hacer nuestra parte, pero tienen que saber que son muy importantes para nosotros. Yo conozco la experiencia de jugar con el público en contra y es más difícil, y he jugado en Mestalla con la gente apretando y se hace muy complicado para los contrarios", explicó el centrocampista.

García Pitarch está mirando con lupa las incorporaciones para el Valencia y está intentando no solo conseguir buenos futbolista si no también jugadores con experiencia que puedan aportar al equipo esa dosis de conocimiento que faltó el pasado año y Mario Suárez es uno de ellos. El jugador llega con la lección aprendida.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo