VALENCIA. Los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa visitaron este martes el Centro de Tecnología Repsol, ubicado en Móstoles (Madrid), en donde, a una semana del inicio de la temporada, cambiaron por un día sus monos de competición por las batas blancas de investigador, informa su equipo.
Ambos pilotos experimentaron con algunos de los elementos de tecnología en los que más se trabaja en la fábrica de Honda en Saitama (Japón) y en el Centro de Tecnología Repsol: aerodinámica, viscosidad del lubricante y su efecto en el motor, combustión de la gasolina y densidades de líquidos y sólidos, entre otros, agrega el equipo Repsol Honda.
Márquez y Pedrosa vieron de cerca cómo se trabaja en uno de los laboratorios del Centro de Tecnología Repsol, en el que ejercen unas 400 personas y donde se diseña y desarrolla la gasolina y el lubricante que utiliza el equipo.
Los dos pilotos han comprendido mejor "hasta qué punto interviene la ciencia y la tecnología en esta competición y han conocido de primera mano algunos aspectos fundamentales de la moto, los combustibles y los lubricantes que usan en entrenamientos y carreras".
plazadeportiva
Márquez y Pedrosa visitan el Centro de Tecnología Repsol
Márquez y Pedrosa vieron de cerca cómo se trabaja en uno de los laboratorios del Centro de Tecnología Repsol
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias