ALICANTE (EFE). Más de 150 regatistas, en representación de diez territoriales, disputan en Alicante desde este miércoles en la bahía de Alicante el Campeonato de España de Optimist, clave para la selección de los competidores en el próximo Mundial de Argentina y el Europeo de Italia.
A la competición, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), se han clasificado equipos de las federaciones autonómicas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia (18), Madrid, Murcia y País Vasco.
El Campeonato de España se presenta muy disputado, ya que el nivel de la flota es muy alto. Entre todos los participantes destaca el ganador del circuito Optimist Excellence Cup, el catalán Iker Mújica, y el bronce europeo en 2023, el alicantino Mateo Carbonell, que también fue el primer ganador de la Equalite Semana Náutica, celebrada recientemente.
Los equipos que cuentan con un mayor número de representantes son Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Comunitat Valenciana.
Las pruebas arrancarán el miércoles, a partir de las 11horas, con las dos primeras jornadas destinada a las series clasificatorias y las dos segundas a las finales.
plazadeportiva
Más de 150 regatistas disputan en Alicante el Campeonato de España de Optimist
Últimas Noticias
-
1Paso de gigante del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto para asentarse en la parte alta de la clasificación
-
2Derrota al límite en la pista de Ingeniería Ambiental CAB Estepona (67-66)
-
3Parte médico de Rubén Iranzo: se descarta el cruzado
-
4El CAU cumple con los pronósticos ante Hospitalet (69-15)
-
5Con el espíritu de Bardhi: el Levante UD visita San Mamés para ponerse a tiro de la permanencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias