BENIDORM (EFE). (EFE). Más de 20 saltadores de distintas nacionalidades disputarán a partir de mañana, desde el Gran Hotel Bali de Benidorm, una prueba del Mundial de Salto Base.
Los competidores saltarán desde una plataforma en el punto más elevado del edificio, el más alto de Europa con 56 plantas, a 186 metros de altura, y desde allí se dirigirán a una diana en la que deben intentar aterrizar en el punto más próximo al centro, así como que su paracaídas no se gire durante el salto para obtener la mayor puntuación. Los competidores, además, deben abrir su paracaídas en un tiempo determinado exacto.
La organización de la prueba aclara que, pese a la aparente peligrosidad de esta competición de deporte extremo, los paracaídas están diseñados para abrirse y los deportistas están entrenados para este tipo de saltos.
Este miércoles se disputarán, de 07:00 a 13:00 horas las rondas clasificatorias y de 17:00 a 19:00 tendrán lugar los saltos de exhibición.
El jueves, de 07:00 a 13:00 se disputarán las semifinales y la gran final del evento, que se podrá seguir en esta edición a través de streaming en Twitch y Youtube.
Lo Más Leído
-
1La selección valenciana s16 femenina de rugby campeona de España
-
2Pedro Martínez y Jauma Munar sellan la clasificación de España
-
3Victoria del VCF Mestalla con 'doblete' de Mario Domínguez
-
4La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
5Este es el once del Valencia CF contra el Celta de Vigo
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias