ALICANTE (EFE). Más de 200 efectivos de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil formarán parte del dispositivo de control de tráfico durante el próximo lunes y sobre todo martes debido al transcurso de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá final en Alicante.
La etapa, una contrarreloj individual entre Elche y Alicante mantendrá cerrada la circulación de vehículos por todo el recorrido durante las 11:30 y las 17:30 horas y blindará Urbanova y el Postiguet, para acabar en la avenida de la Estación, frente a la Diputación.
El portavoz municipal y concejal de Transporte, Manuel Villar, ha destacado que todos los cortes de tráfico y las modificaciones de las líneas de autobuses afectadas se pueden consultar en la web municipal, en la que los ciudadanos podrán encontrar también recomendaciones para la movilidad.
Los primeros cortes se producirán el próximo lunes por la tarde en Alfonso el Sabio, para instalar las vallas de último kilómetro, así como el cierre de la avenida de la Estación para montar la meta, mientras que el martes se blindará todo el recorrido por el que circularán los ciclistas, con salida cada minuto de un corredor.
Por otro lado, Urbanova se aislará entre las 11:30 y las 17:30 horas y tan solo se habilitarán salidas organizadas con la Policía Local para las urgencias, en dirección Altet, además de contar con una ambulancia y un retén de bomberos.
plazadeportiva
Más de 200 efectivos controlarán el tráfico de Alicante por La Vuelta
Últimas Noticias
-
1Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
2Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
3Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
-
4Del Moral: “Queda muchísimo y estamos vivos”
-
5El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias