VALÈNCIA. El Grupo Mediapro, que tiene los derechos televisivos del fútbol español, ha confirmado hoy que está en negociaciones con el fondo chino Orient Hontai Capital para la venta de sus participaciones en Torreal, Televisa y Mediacable, del holding Imagina.
Fuentes de Mediapro han indicado a Efe que desde hace semanas está en conversaciones con Orient Hontai Capital y que se está muy cerca del acuerdo, pero "de momento no se ha firmado nada".
Según ha avanzado hoy El Confidencial, Orient Hontai Capital adquiriría el 56 % del conglomerado en una operación por valor de 900 millones de euros.
El fondo adquiriría Torreal, que supone el 23,5% del holding, Televisa, el 19 %, y Mediacable, el 12 %, mientras que los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet continuarían con sus acciones, igual que WPP.
Los dos directivos, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición "Mediapro Live, la revolución en directo".
plazadeportiva
Mediapro confirma una negociación para la venta a fondo chino Orient Hontai Capital
Últimas Noticias
-
1Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
-
2Kiat Lim visitó el nuevo Experience Center, donde los aficionados pueden descubrir los productos Hospitality del Nou Mestalla
-
3Graduados en no parar: la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER celebran su tradicional acto navideño
-
4La medallista olímpica Elena López acerca la gimnasia rítmica de élite a València
-
5El triatleta David Cantero, elegido mejor deportista de 2025 del Proyecto FER
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias