VALÈNCIA. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso aspirarán a la nueva 'Etiqueta Platino' que ha anunciado que otorgará la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en 2020 y que se unirá a las ya existentes de Bronce, Plata y Oro, esta última es la que tienen ambas pruebas.
Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos que organiza ambas pruebas, confirmó este martes que cogerán "sí o sí el testigo" de cualquier propuesta que suponga "mejorar, crecer o subir peldaños".
Fuentes de la organización de ambas carreras explicaron que la idea de la Federación es introducir nuevas condiciones para mantener la calidad e introducir una nueva categoría para que las mejores pruebas la suban.
"Iremos a por lo que sea más alto, más fuerte y más rápido", sentenció el directivo que también dijo que espera que aún se puedan modificar algunas de las condiciones que se quieren establecer.
Borao se mostró crítico con la propuesta de limitar el número de atletas por cada 'etiqueta' y no mantener el criterio de que lo sea todo aquel que baje de una marca.
"Hacerlo convertiría en una especie de tómbola o subasta conseguir los corredores (que se exigen para mantener la etiqueta) así que no todos estamos de acuerdo", señaló.
plazadeportiva
atletismo | medio maratón valencia
Medio Maratón y Maratón Valencia aspirarán a nueva etiqueta platino en 2020
Últimas Noticias
-
1Julen Agirrezabala: “Vamos a por los tres puntos y a dar un paso hacia delante ante el Atlético”
-
2Valencia presenta la última carrera del año, la San Silvestre 2025
-
3El Valencia prepara la visita al Atleti sin Javi Guerra y con Copete y Diakhaby a medias
-
4Pedro Martínez: "Los partidos que piensas que vas a ganar fácil son los que pierdes"
-
5Divina Seguros renueva su compromiso con la gimnasia hasta 2028
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias