VALENCIA. El exjugador Gaizka Mendieta, que defendió la camiseta del Valencia entre 1992 y 2001, dijo sobre el nuevo técnico del equipo "che", el italiano Cesare Prandelli, que es "un gran entrenador" y que es "importante" que le den tiempo para trabajar.
"Prandelli es un gran entrenador, lo ha demostrado en clubes y en la selección. Todos conocemos el fútbol que le gusta, es el idóneo que podría irle al Valencia. Creo que es importante que les dé tiempo a trabajar, a conocer, y esperemos que la paciencia le traiga al Valencia los resultado", dijo Mendieta sobre el nuevo técnico del club "che" en un acto de LaLiga, de la cual es embajador.
Para Mendieta, ganador de una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Valencia, además de dos veces finalista de la Liga de Campeones, el club tiene "jugadores" y "equipo", pero le hace falta "trabajar los conceptos y las ideas".
"Ahora llega un entrenador que otra vez no habla el idioma, aunque el italiano sea parecido. Esos procesos requieren su tiempo, y se ha de cumplir", agregó.
El centrocampista vizcaíno reconoció que las claves de las últimas malas campañas del Valencia, con varios entrenadores como el portugués Nuno Espirito Santo, el inglés Gary Neville, o los españoles Pako Ayestarán y Voro, han sido la mala gestión y la falta de paciencia.
"Somos conscientes de que la paciencia no existe en el fútbol, eso ha provocado que los dirigentes en poco tiempo sintieran que tenían que cambiar de entrenadores. Cuatro entrenadores en dos años son demasiado en una etapa de estabilidad y tranquilidad", dijo Mendieta, que ve los puestos europeos como el objetivo del equipo.
"Europa sería un objetivo real, por lo igualado que está todo podría ser una opción", finalizó.
plazadeportiva
Mendieta: "Prandelli es un gran entrenador, es importante que le den tiempo
El centrocampista vizcaíno reconoció que las claves de las últimas malas campañas del Valencia, con varios entrenadores han sido la mala gestión y la falta de paciencia
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket solicita a la FEB aplazar el partido matutino en El Roig Arena
-
2La Alcaldesa María José Catalá se dirige a La Liga y a Valencia Basket para la suspensión de los partidos de mañana
-
3Empate del Valencia CF Femenino frente al Deportivo Alavés (1-1)
-
4El Levante-Villarreal en el Ciutat de València puede suspenderse por la alerta roja
-
5Carlos Corberán: "La mano de Barrios es difícil de entender después del penalti que nos pitaron en Cartagena"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias