VALÈNCIA.
ha concretado el club franjiverde durante la presente ventana de fichajes de verano, toda vez que antes ha incorporado al portero Miguel San Román, al lateral Mario Gaspar, al central Álex Martín, a los mediocentros Aleix Febas y Cristian Salvador y 'Nico' Castro y al extremo Óscar Plano.
.....
¿A la cuarta irá la vencida para Garcés?
El Elche hacía oficial esta mañana el fichaje de Borja Garcés.
En el último día de apertura del mercado de fichajes de verano, el club franjiverde hacía oficial la incorporación de este delantero melillense de 24 años, que llega cedido con opción de compra por el Atlético de Madrid y cuenta con 85 encuentros en LaLiga Hypermotion a sus espaldas.
Garcés se formó a caballo entre el Gimnástico de Melilla y el Rusadir, antes de dar el salto a la península para enrolarse en las divisiones inferiores del club rojiblanco, al que le une un contrato que expira en junio de 2025. Debutó en LaLiga EA Sports a la edad de 19 años (Diego Simeone le hizo jugar el último tramo del duelo de la jornada 4 del curso liguero 2018/19 ante el Eibar) Y ha participado en 40 encuentros oficiales (en los que ha anotado 4 tantos) con el Atlético de Madrid B.
La presente será la cuarta cesión consecutiva para Garcés, pues en la campaña 2020/21 jugó a préstamo en el Fuenlabrada, con el que diputó 22 partidos oficiales y anotó 7 goles; en la 2021/22 lo hizo en el Leganés, participando en 30 encuentros oficiales en los que firmó 5 tantos; y en la 2022/23 lo hizo en el Tenerife, jugando 38 partidos oficiales y anotando 4 tantos.
Tanto en el Atlético de Madrid como en el Elche esperan que a las órdenes Sebastián Becaccece el delantero melillense recupere su mejor versión.
...........
Un león vuelve a casa
Ya es oficial. Sergio León jugará las dos próximas campañas en el Elche.
A sus 34 años, el delantero de Palma del Río volverá en enfundarse la elástica franjiverde. Lo hará 8 años después de ser traspasado por la entidad del Martínez Valero al Osasuna por 1.775.000 euros (más IVA).
Sergio León se desvinculaba este viernes del Real Valladolid, un rival directo de los franjiverdes en la 2023/24 y con el que le restaba aún un año de contrato por cumplir, y se ponía a las órdenes de Sebastián Becaccece.
Su valor de mercado no es el de 2018, tras su primera temporada en el Real Betis (5.000.000 euros), club que pagó 3,5 millones de euros para hacerse con sus servicios (a esa cifra ascendía su cláusula de rescisión), pero sigue siendo importante: Transfemarkt lo tasa en 2.000.000 euros. Además de con Osasuna y Real Betis, Sergio León ha defendido en este tiempo la camiseta de Levante (entre 2019 y 2021, tras pagar al Osasuna 4 millones) y del Real Valladolid (al que llegó libre, firmando por tres campañas).
Reus, Real Murcia y Badalona son otros de los clubes a los que ha pertenecido este jugador de área, con calidad a raudales en sus piernas pese a su edad, que puede jugar tanto solo en punta como acompañado por otro delantero, como ya hiciera con Rubén Castro en su época en el Real Betis.
En la entidad del Martínez Valero todavía recuerdan el rendimiento que ofreció en la temporada 2015/16, cuando anotó 23 tantos (y dio 2 asistencias de gol) en 42 partidos oficiales de franjiverde: 22 en Liga (veía puerta cada 158 minutos) y uno en Copa del Rey. Nadie espera que alcance esas cifras en la 2023/24, pero sí que aporte no menos de 10 tantos que ayuden al equipo de Sebastián Beccacece a regresar a la elite del fútbol español.
En la temporada pasada, en LaLiga EA Sports con el Real Valladolid (los blanquivioletas también perdieron la categoría), participó en 29 encuentro oficiales en los que anotó 6 goles.