VALÈNCIA. El País Saint-Germain (PSG) anunció este martes la contratación del argentino Lionel Messi, quien se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas.
"El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas", dijo Messi, de 34 años, en unas declaraciones difundidas por el club.
El exjugador del Barcelona, seis veces ganador del Balón de Oro, se une oficialmente a un equipo de ensueño que juntará a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
El objetivo es vencer por fin la Liga de Campeones, la misma que Messi levantó en cuatro ocasiones con el Barcelona.
Gracias a una excepción reglamentaria que abrió la Liga francesa, que reserva determinados dorsales para los porteros, Messi portará el número 30 de sus dos primeras temporadas en el Barcelona y no el 10, que lo mantiene Neymar, a pesar de habérselo ofrecido al argentino.
Para el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, "la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones".
Hasta los años 2010 un equipo de clase-media alta en Francia, el PSG se transformó totalmente en 2011 con la inyección de capital de un fondo de inversión de Catar, pequeño país del Golfo Pérsico con recursos naturales en gas y petróleo.
El club organiza este miércoles a las 11:00 (las 9:00 horas GMT) una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes para presentar al crack argentino, cuya llegada generó una enorme expectación en París.
Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain tras 17 años en el Barcelona
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias