VALÈNCIA. La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha citado al defensa brasileño del Real Madrid Eder Militao el 21 de noviembre a las 12.30 horas para que comparezca en calidad de víctima, al igual que su compañero Vinicus Jr, por los supuestos insultos racistas de los que fue objeto en el encuentro disputado en mayo en el estadio valenciano de Mestalla.
Militao, al igual que hizo su compañero Vinicius el pasado 5 de octubre, deberá acudir a un juzgado de la capital madrileña, desde donde se conectará por videoconferencia con el juzgado valenciano que lleva esta causa.
La jueza ha adoptado esta decisión a petición de LaLiga, que está personada en esta causa como acusación particular, y que remitió al juzgado un escrito en el que explica que el defensa visitante Eder Militao también fue objeto de expresiones vejatorias de carácter racista.
El pasado 26 de mayo, el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido unos días antes en el partido Valencia-Real Madrid de la Liga 2022/23 y citó como investigados a tres jóvenes valencianistas de entre 18 y 21 años, que actualmente están acusados de un delito de odio y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso al campo de por vida.
Militao, citado el 21 de noviembre para declarar por los insultos racistas en Mestalla
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias