VALÈNCIA. Pepelu ha sido presentado este martes con su flamante nuevo contrato bajo el brazo. Diez años en el club: es un contrato único, el más longevo del fútbol profesional nacional en estos momentos, y fue una "ocurrencia" de la agencia del jugador que el Levante aceptó de buen agrado. “Fue una ocurrencia que partió de su agencia y me pareció muy bien. No es un contrato para todos los jugadores, hay jugadores en los que uno puede depositar esa confianza, en los que uno ve y ha visto cosas que te pueden hacer mejor”, ha dicho Felipe Miñambres en rueda de prensa.
Y es que el club ha hecho lo posible para retener al futbolista y ha aceptado las pretensiones del jugador, que tenía ofertas de equipos con aspiraciones europeas, para no dejarle ir y renovar un contrato con el que la sociedad granota lleva a vueltas desde hace años. La negociación fue larga, de tres meses según comentó el director deportivo este lunes en la presentación de Mehdi Nafti: "Todo fue muy largo porque empezamos al poco tiempo de llegar. Además, Pepelu iba encontrándose mejor y yo era muy pesado con sus agentes. Para mí ha sido un proceso difícil, pero con un final feliz", ha dicho hoy el astorgano.
Respecto al contrato de diez años, que presenta unas cláusulas de escape de las que Miñambres ha rechazado hablar, el director deportivo ha afirmado que "nunca se sabe" si se puede cumplir la vinculación en su totalidad: "Puede durar un año, siete, diez o medio, incluso pueden venir a por él ahora", ha bromeado. En cualquier caso, Mñambres cree que, "independientemente de que el Levante esté en Segunda, esta es una buena oportunidad para Pepelu".