plazadeportiva

Mini maratón, paella y animación fallera, completarán el maratón de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Un mini maratón con la participación de 1.200 niños, paellas, entrenamientos y animación fallera, entre otros actos, completarán el fin de semana del maratón de Valencia para dar color a la prueba fijada para el 4 de diciembre.

En el acto de presentación de las actividades paralelas estuvieron Paco Borao, director de la prueba y presidente de SD Correcaminos; Francisco Lorente, director general MSC; Helena Roca, de comunicación en Bimbo; Álex Salvador, director de marketing de Serrano; y Carmen Martín, fallera mayor de València.

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar el mini maratón en el que competirán 1.200 niños de 0 a 14 años con diferentes distancias según la categoría, un entrenamiento de 30-45 minutos en el Jardín del Turia que recorrerá buena parte del circuito 5K y una ‘paella party’.

Tanto el viernes como el sábado se celebrará el rincón del debutante, donde habrá charlas impartidas por especialistas en diferentes especialidades como medicina, nutrición, podología o entrenamiento con José Garay para guiar a los cerca de 5.000 debutantes a afrontar su debut en un maratón.

Tras la prueba, se celebrará una fiesta de medallas (‘medal party’) a partir de las 17 horas en la discoteca Mya, situada junto a la pasarela azul de la meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, las fallas también estarán representadas en la prueba, que contará con más de 450 falleros inscritos y las comisiones de Junta Central Fallera animarán a los maratonianos.

La iniciativa ‘el maratón al cole’ se celebrará en las semanas previas al maratón para enseñar a los más pequeños buenos hábitos tanto en salud como en nutrición.

Borao incidió en que este tipo de iniciativas complementarias hacen especial a la competición y dan visibilidad a la ciudad, aunque,  sobre todo, resaltó el fin social de los actos.

"El maratón es competición, pero también está la parte social y turística de la que estamos todos orgullosos. Es una alegría recuperar toda la agenda de eventos del maratón de Valencia que dan vida a las semanas y días previos”, agregó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo