VALÈNCIA. El defensa del Valencia, Cristian Mosquera, flamante campeón olímpico con España en París 2024, se ha convertido en el segundo futbolista alicantino que logra la medalla de oro en unos Juegos tras Francisco Veza ‘Paqui’, que conquistó el galardón en Barcelona 92.
Mosquera, como Paqui, se formaron en la cantera del Hércules, pero posteriormente saltaron al fútbol formativo del Valencia y Barcelona, respectivamente, para lanzar sus carreras profesionales.
Al contrario de lo que sucedió con Paqui, que no llegó a disputar ningún minuto de los Juegos de Barcelona, Mosquera, aunque partía como uno de los cuatro reservas, sí ha tenido la oportunidad de competir en el encuentro ante Egipto.
Tras el éxito en Barcelona, la ciudad de Alicante reconoció a su futbolista, en aquella etapa jugador del Tenerife, con una glorieta en la zona residencial del Cabo de las Huertas
- RFEF
Últimas Noticias
-
1Alessio Lisci: “Son mucho más que tres puntos”
-
2Del Moral: “El partido de hoy nos tiene que ayudar a corregir estos errores”
-
3El once del Levante UD para jugar contra CA Osasuna
-
4El Maratón Valencia vivió nueve récords nacionales y nuevos hitos deportivos
-
5Burgos: “El Zaragoza es un equipazo pero intentaremos seguir fuertes en casa”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias