VALÈNCIA. Los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya están en Valencia para celebrar la primera de las dos carreras consecutivas que tendrán lugar en el Circuit Ricardo Tormo, el Gran Premio de Europa este fin de semana y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el día 15 de noviembre.
Las listas de inscritos incluyen la novedad del norteamericano Garrett Gerloff que finalmente será el sustituto del italiano Valentino Rossi, positivo por coronavirus desde hace tres semanas. Además, el valenciano Iker Lecuona tampoco podrá participar en la primera de las dos carreras en Cheste tras haber informado del positivo de su hermano y ayudante con el que convive.
Las condiciones climatológicas han protagonizado la jornada previa del Gran Premio en la que los pilotos cumplen con sus compromisos mediáticos y preparan el inicio de la acción con los entrenamientos libres. Una intensa lluvia ha dificultado los últimos retoques en el Circuit Ricardo Tormo.
Mir “no me preocupan los demás”
El líder de la clasificación general de MotoGP, Joan Mir, ha participado junto a sus principales rivales en la rueda de prensa previa al evento. El mallorquín se ha mostrado concentrado en conseguir sus objetivos “no me preocupa lo de los demás, solo pienso en dar el 100 por cien durante el finde. Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo, sólo me importa conseguir las buenas sensaciones lo antes posible”.
Su principal rival, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), ha indicado que “todo puede pasar, con 75 puntos en juego, cualquier de nosotros puede ganar, debemos seguir concentrados y pensar carrera a carrera esa es la manera de conseguir el campeonato”.