VALENCIA. El escocés David Moyes ha confirmado que su intención es continuar la próxima temporada en el banquillo del Sunderland para intentar regresar cuanto antes a la Premier League.
Moyes, de 54 años, que llegó al club en julio del año pasado como reemplazo de Sam Allardyce, no ha conseguido evitar en descenso a la Championship. El conjunto del noreste de Inglaterra es el primer club que ha certificado el descenso a la segunda categoría del balompié inglés este curso.
"Tengo un contrato de cuatro años y la temporada que viene seré el entrenador del Sunderland", aseguró hoy, confiado, el entrenador escocés. "Sé lo que hay que hacer para volver a la Premier League y sé cuál es el plan a seguir para conseguirlo", añadió.
"He hablado esta semana con Martin (Bain, director ejecutivo del club) y con Ellis (Short, el presidente) y ya hemos diseñado los primeros trazos del plan a seguir para ir hacia adelante. En unas cuantas semanas nos volveremos a reunir", señaló Moyes.
"Ellis Short y la junta directiva quieren que me quede. Ahora lo importante es llegar en un buen momento a la próxima campaña, ganando alguno de los últimos partidos que nos quedan este curso. Nuestro rendimiento ha sido bueno, aunque los resultados no lo han reflejado", terció el antiguo entrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad.
El conjunto del Stadium of Light, que flirteó con el descenso las últimas temporadas, se convirtió hace dos semanas, después de caer con el Bournemouth (1-0), en el primer equipo en la temporada 2016/2017 en certificar su caída de la Premier League a la Championship.
Después de 34 partidos de liga, el Sunderland sólo ha sumado 21 puntos, tras ganar cinco encuentros, empatar seis y perder 23, con un balance de 26 goles a favor y 60 en contra.
Moyes confirma que continuará en el Sunderland en Segunda división
plazadeportiva
El escocés David Moyes ha confirmado que su intención es continuar la próxima temporada en el banquillo del Sunderland para intentar regresar cuanto antes a la Premier League
Últimas Noticias
-
1Cinco españoles pelean por estar en el once ideal del Mundial
-
2El Levante presenta su tercera equipación y recupera el verde de finales de los 70
-
3Foulquier continúa entrenándose al margen y es duda para el inicio de la Liga
-
4Manu Sánchez regresa al Levante UD
-
5El Valencia y el Barça reeditan la final de la ACB pero sin muchos de sus grandes nombres
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias