VALENCIA. El arquitecto madrileño Antonio Lamela, autor de las Torres de Colón de Madrid, de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y de la ciudad deportiva del Valencia, entre otros proyectos, ha fallecido en Madrid a los 90 años, han confirmado a Efe fuentes del Colegio de Arquitectos de Madrid.
"Fue un arquitecto visionario y un hombre maravilloso", ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter el Estudio Lamela tras la muerte ayer de su fundador.
Su estudio de arquitectura se encargó también de la remodelación de la ciudad deportiva del Real Madrid, de la nueva del Valencia y de la residencia para jugadores del primer equipo del club madrileño. Igualmente, presentó un proyecto para la última reforma del estadio Santiago Bernabéu.
Lamela, que fue vicedecano de esta institución entre 1956 y 1960, realizó numerosos trabajos de alcance internacional, como la nueva terminal T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas -junto al arquitecto británico Richard Rogers- o la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Varsovia.
Entre sus obras en destacan, además, la ordenación de la Plaza de Colón, el edificio "La Pirámide" de Madrid, el "International Bank of Miami" y la remodelación de la Plaza de Castilla de Madrid.
Doctor en Arquitectura y fundador, en 1954, del Estudio Lamela que dirigía junto a su hijo, introdujo en España el sistema de "arquitectura suspendida" que aplicó en la construcción de las Torres de Colón.
Premio Nacional de Arquitectura 1998, era miembro de la Real Academia de Doctores de España de Arquitectura y de Bellas Artes.
Antonio Lamela recibió en 2005 la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y en 2006 el Premio Jaime I de Sostenibilidad.
plazadeportiva
Muere Antonio Lamela, arquitecto de la ciudad deportiva del Valencia

Últimas Noticias
-
1Valencia Basket alarga la racha ante Osés Construcción (93-43)
-
2El CSD lo tiene claro: "Si València tiene estadio debe ser sede del Mundial 2030"
-
3El CSD busca "que FIFA entienda que España tiene 13 ciudades que quieren ser sede del Mundial 2030"
-
4El Levante ya prepara el duelo ante el Cartagena sin Manu Sánchez ni Pablo Martínez
-
5Último tren para Rafa Mir

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias