VALÈNCIA. La española Garbiñe Muguruza señaló tras ser arrasada por la china Qiang Wang (6-2 y 6-0) en las semifinales del Elite Trophy de Zhuhai, que estaba cansada, pero su mente estaba "lista para luchar".
En la conferencia de prensa de Muguruza solo hubo cuatro preguntas y ninguna referente al diálogo que mantuvo con su entrenador Sam Sumyk. Garbiñe se limitó a señalar que ella estaba dispuesta a jugar con Madison Keys o Wang y que su rival había jugado "con tiros increíbles y no se le escapaba nada".
"Estaba preparada para jugar un partido difícil, fuera Keys o Wang", dijo Garbiñe. "Me enfrenté con una rival muy dura. Quizás ella también se ha sorprendido de estar jugando y lo ha hecho más relajada por eso. Creo que su actuación ha sido excelente", admitió.
"Solo he tenido un cambio rápido de mentalidad", aclaró cuando se enteró que su rival sería Wang, por lesión de Keys. "Ella está jugando un gran tenis este año. Jugamos antes y también fue un partido muy duro, y ella... creo que está en forma".
"Siempre es difícil porque fue una batalla. Pero estaba realmente ilusionada. Ayer estuve muy cerca de perder y por eso estaba tan ilusionada por jugar hoy, porque se trataba de alcanzar la final", prosiguió Garbiñe.
"Me sentía un poco cansada, por supuesto, pero solo físicamente. Mi mente estaba lista para luchar. Sí, lo intenté. Pero ella ha jugado con tiros increíbles y no se le escapaba nada", zanjó la española tras encajar un parcial de 11-0 en su último partido oficial de esta temporada.
Últimas Noticias
-
1Copete, ausente en el Valencia por molestias; Cömert y Raba completan una parte
-
2Pedro Martínez: “Si queremos ser un equipo especial debemos recuperarnos en muy pocas horas”
-
3Cristian Rivero, sancionado con tres partidos
-
4Jaime Pradilla llega a los 2000 puntos con Valencia Basket
-
5La programación de ‘Esports al barri’ arranca el sábado en el Parc Central
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias