VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, dijo que es difícil interpretar qué influencia puede tener en el Real Madrid, al que reciben este viernes en la Liga Endesa, su triunfo del miércoles ante el Partizan tras remontar 18 puntos que les clasifica para la Final a Cuatro de la Euroliga, después de empezar l serie perdiendo sus dos primeros partidos en casa.
“Estaban centrados en la Euroliga hasta que se han metido en la Final Four pero ahora ya se volverán a centrar en ella cuando vayan. Al final no sabes lo que es mejor, que ganen, que pierdan… tenemos que pensar en lo nuestro, en jugar un buen partido en casa. Debemos estar sólidos y saber que tenemos que estar bien 40 minutos”, señaló.
Mumbrú, que atendió a los medios en la tradicional visita del club a la mesa de cuestación contra el cáncer que promueve su accionista Hortensia Herrero, dijo que además ese choque ante el equipo serbio demuestra que no se puede dar nunca “por muerto” al Madrid. “Perdiendo de 18 puntos, el partido lo tenían cuesta arriba y fueron capaces de remontarlo, ganar y meterse en la Final Four”, recalcó.
El técnico del conjunto valenciano subrayó que tienen poco margen de error para mantener la octava plaza, la última que da derecho a jugar las eliminatorias por el título. “Tenemos poco margen de maniobra”, admitió.
Mumbru dijo que una de las claves será el equipo por el que apueste el Madrid, que tiene muchos jugadores para elegir, y señaló que espera poder contar ya con Jasiel Rivero.
Además, el entrenador aprovechó para felicitar al equipo femenino por la conquista de su primera Liga, y especialmente a su técnico Rubén Burgos. “Quiero felicitar al equipo femenino, por cómo lo han hecho, por ser capaces de levantarse y llevarse el título y a Rubén porque todos sabemos lo que se sufre cuando se pierde y lo que llueve cuando hay expectativas altas como ganar la Copa y no lo consigues. Me alegro por él , por el equipo, el club y la afición”, concluyó.
- FOTO: MIGUEL ÁNGEL POLO
Últimas Noticias
-
1Tárrega no estará contra el Atlético
-
2Kam Taylor decide sobre la bocina y da la victoria a Valencia Basket en Vitoria
-
3Pepelu: “El equipo ha empujado y gracias también al empuje de la afición ha logrado el gol”
-
4Las mejores imágenes del empate entre Valencia CF y Sevilla FC
-
5Las mejores imágenes del Maratón Valencia 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias