VALENCIA. El técnico Juan Ramón López Muñiz se convertirá este lunes en el décimo quinto entrenador del Levante en Primera División al dirigir al equipo valenciano en su debut liguero ante el Villarreal.
El entrenador asturiano tomará el relevo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que fue quien le dirigió en la temporada 2015-16, tras la destitución de Lucas Alcaraz después de disputarse las primeras nueve jornadas de la Liga.
El primer entrenador que tuvo el conjunto valenciano en la máxima categoría fue Enrique Martín 'Quique', que le dirigió en la campaña 1963-64, la primera en la que militó en la elite del fútbol nacional.
De los catorce entrenadores que el club valenciano ha tenido en esta competición, doce han sido españoles. El alemán Bernd Schuster y el italiano Gianni De Biasi han sido las únicas excepciones en esa lista hasta ahora.
El técnico que más choques le ha dirigido en Primera, con un total de 76, ha sido Juan Ignacio Martínez, con el que logró completar la mejor temporada de su historia al quedar sexto en la campaña 2011-12.
El entrenador alicantino es también quien más victorias ha conseguido al frente del equipo, con un total de veintiocho, y el que más puntos ha sumado, pues acumuló 101 en las dos campañas en las que le dirigió.
De hecho Martínez es el único entrenador que ha completado dos campañas en Primera al frente del equipo y junto a Abel Resino el único que ha estado en dos temporadas diferentes en su banquillo en esta categoría.
plazadeportiva
Muñiz será el décimo quinto entrenador del Levante en Primera
El técnico asturiano toma el relevo de Rubí, el último entrenador en dirigir al combinado granota en la máxima categoría donde se consumó el descenso
Últimas Noticias
-
1Danjuma se reencuentra con el Girona en plena sequía goleadora
-
2La empresa Otis instalará 19 ascensores en el Nou Mestalla
-
3Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
4El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
5Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias