VALENCIA. El británico Andy Murray se impuso al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) para ganar este domingo su segundo título de Wimbledon, el tercero en su cuenta del Grand Slam.
Raonic, que luchaba por convertirse en el primer canadiense en ganar un Grand Slam, logró un saque a 236,5 kilómetros por hora, récord en esta edición, pero no pudo romper ni una sola vez el servicio del británico, que ganó el encuentro en dos horas y 48 minutos.
Vencedor en el Abierto de EE.UU. en 2012, y Wimbledon en 2013, Murray se llevó por su victoria un cheque por dos millones de libras (unos 2,5 millones de dólares, unos 2,3 millones de euros).
Este es el título 38 en la carrera de Murray, el tercero este año tras los logrados en Queen's hace un mes (hierba), contra el propio Raonic, y el de Roma (tierra batida).
plazadeportiva
TENIS / WIMBLEDON
Murray vence a Raonic y logra su segundo Wimbledon
El tenista británico se impuso al canadiense por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) y se adjudica su segundo título de Wimbledon, el tercero en su cuenta del Grand Slam
Últimas Noticias
-
1Oyarzabal: "Fue una alegría, pero no quitarse un peso de encima la victoria"
-
2Alberto Calatrava seguirá ligado al Levante UD hasta 2028
-
3Mojca Jelenc y Noa Morro pagarán su cláusula al Valencia para recalar en la NCAA
-
4Dos partidos, 18 jugadores empleados, siete fijos en el once y ocho aún por debutar
-
5El Valencia quiere cerrar su segundo título liguero en el Palau y por la vía rápida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias