VALÈNCIA. El español Rafael Nadal venció con rotundidad al argentino Federico Delbonis, por 6-1 y 6-2, en el primer partido del once veces ganador del torneo de Montecarlo en el circuito de tierra.
Nadal se probó a fondo, después de casi dos meses ausente de las pistas, desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, y dejó claras sus intenciones, el duodécimo título monegasco.
El número tres del torneo comenzó como un ciclón, arrasando a un Delbonis que apenas pudo ganar un juego en el primera media hora de partido en que se dilucidó el primer set.
En la segunda manga y tras un 2-0 del astro balear, Delbonis, procedente de la fase previa y número 87 de la clasificación mundial, creció en su juego y puso más oposición pero sólo sirvió para hacer dos juegos y acabar perdiendo por 6-2 en una hora y 20 minutos.
En su quinto enfrentamiento, el argentino siguió sin poder hacer un set al español.
En octavos de final Nadal se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie y vencedor del francés Jeremy Chardy por Dimitrov 7-6(3) y 6-4.
Últimas Noticias
-
1Mikel Merino: “Lo que estamos haciendo va a tener recompensa”
-
2Virag Kiss, altura y experiencia europea para Valencia Basket
-
3Cinco razones de De la Fuente para la convicción en la selección española en el Mundial
-
4De la reacción de 2010, 2018, 1994 o 1990 a los fiascos de 2014 y 1998
-
5Cárdenas: "He crecido viendo a estos jugadores y ahora es increíble jugar contra ellos"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias