VALENCIA. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray participarán en la próxima edición del Abierto de Tenis de China que se celebrará del 3 al 9 de octubre en Pekín, anunció este lunes la agencia Xinhua citando al comité organizador del torneo.
El torneo ATP 500 atrae en los últimos años a muchas de las principales raquetas del circuito mundial, quienes suelen combinar su participación en Pekín con el Masters 1000 de Shanghái, que se celebra en la semana posterior.
Murray, actual número dos mundial, sólo ha participado en el torneo pequinés en dos ocasiones (2010 y 2014) y nunca ha alcanzado las semifinales, mientras que Nadal, número cinco, lo ha jugado en cinco ocasiones, siendo campeón en su primera participación (2005) y subcampeón en dos.
En todo caso el mejor palmarés en el torneo, con diferencia, lo ostenta el actual número uno mundial, Djokovic, quien ha ganado en las seis veces en las que ha participado (2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015), y en dos ediciones, la del pasado año y la de hace tres temporadas, venció en la final con claridad a Nadal.
El pasado año, la ganadora del torneo femenino fue la española Garbiñe Muguruza, por lo que se espera que también viaje a Pekín para defender su título, aunque la organización por ahora no ha confirmado este extremo.
plazadeportiva
TENIS
Nadal, Djokovic y Murray estarán en la próxima edición del Abierto de China
El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray participarán en la próxima edición del Abierto de Tenis de China que se celebrará del 3 al 9 de octubre en Pekín
Últimas Noticias
-
1Detenido un hombre por los graves desórdenes públicos antes del Valencia CF-FC Barcelona
-
2València reúne a especialistas y profesionales en las III Jornadas ‘El deporte escolar a debate’
-
3València lanza una programación deportiva estival para toda la ciudadanía
-
4El Valencia Basket se despide de Cristina Ouviña tras seis temporadas
-
5El Valencia CF cuenta con los pesos pesados salvo oferta importante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias