plazadeportiva

ENTREVISTA

Natalia Gaitán: "Sería muy bonito un triunfo ante el Levante como punto de inflexión parar mirar hacia arriba

  • Foto: EDUARDO MANZANA

VALÈNCIA. La figura de Natalia Gaitán Laguado (Bogotá, Colombia, 3/4/1991) se extiende enormemente en un campo de fútbol. Jugadora total, dominadora de lo que sucede en el centro del campo, cuya presencia garantiza responsabilidad, concentración, disciplina táctica, enorme competitividad, y rango y mando para sujetar e impulsar a su equipo. La capitana del Valencia CF Femenino, entidad a la que llegó en 2015, ya ha vivido muchos derbis, al tiempo que cuenta con experiencia en mundiales o citas olímpicas en partidos de enorme calado. Gaitán reflexiona para Plaza Deportiva de cara al derbi ante el Levante.

El partido viene enmarcado por la situación en la clasificación de un equipo y otro, de las dinámicas de juego y resultados, si bien todas las protagonistas, incluida la centrocampista colombiana, ponen en valor lo diferente de este tipo de encuentros. El Valencia es duodécimo y en las últimas cinco jornadas ha cosechado una victoria y cuatro derrotas.

"Más allá de la posición en la tabla, cada fin de semana es un partido diferente, un desafío diferente. Cada uno se asume con la responsabilidad de que están tres puntos en juego. Ahora, siendo derbi es cierto que se vive de forma distinta, a lo mejor ese punto de motivación, la forma en que se vive en Valencia, lo que representa para los clubes, es algo muy bonito que a nivel anímico va a tener una influencia. Al final, una influencia que esperemos poder llevarla lo mejor posible y que sepamos plasmar en el campo el trabajo de cada día para conseguir una victoria que, en las últimas jornadas, se nos ha escapado o no hemos estado con ese punto de efectividad y que nos ha llevado a tener estos resultados en contra en el último mes", argumenta Gaitán.

Partido a partido. Ya se sabe. Pero la proyección a corto plazo puede ser muy importante en el cierre del año. El derbi y un viaja a Madrid son los negociados de las valencianistas antes del parón navideño: "Tenemos una oportunidad muy bonita por delante de cambiar esa dinámica en la que estamos. Si además consigues una victoria ante tu rival de la ciudad, en el derbi, también significaría ganar el último partido en casa antes del parón navideño y viajar luego con un punto de confianza a Madrid para buscar también la victoria y psicológicamente afrontar ese parón de otra forma muy diferente. Significaría mucho para nosotras empezar enero con otro pie, con otro pensamiento, con otras sensaciones".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo