VALÈNCIA (EFE/Paula Lerín). La colombiana Natalia Gaitán, capitana del Valencia Femenino, afirmó en una entrevista con EFE que su futuro personal pasa por abrir las puertas a las niñas a través de becas y oportunidades en distintos puntos del mundo para que puedan dedicarse a la práctica del fútbol.
La futbolista, de 29 años e internacional por su país, se desenvuelve como central y centrocampista en el Valencia, tras haber jugado en su país, Argentina y Estados Unidos entre otros lugares. En la actualidad compagina el fútbol con el puesto de ojeadora en la empresa Sports Unlimited que facilita becas en universidades estadounidenses.
El objetivo de los programas en los que participa esta futbolista es el desarrollo del fútbol femenino y de las oportunidades para las jugadoras.
"Siempre he dicho que cuando acabe mi carrera deportiva quiero seguir involucrada en el deporte, sobre todo en el de mi país. Al final lo que deseo es que haya más y mejores oportunidades para que las niñas puedan desarrollarse con relativa facilidad y que sus respectivos futuros puedan estar relacionados con el fútbol", manifestó.
Gaitán estuvo becada en Estados Unidos, donde combinó la carrera de Administración y Negocios Internacionales con el fútbol. "Estoy tratando de brindar la oportunidad que yo tuve a las futuras futbolistas. Por el momento estoy más enfocada en Valencia, que es donde vivo, pero espero poder ayudar tanto en España como en Colombia o en toda Sudamérica", añadió.