VALENCIA. El Valencia venció al Sevilla y respira en la clasificación tras las derrotas de los últimos clasificados lo que deja la distancia con la zona de descenso a nueve puntos, quedando dieciocho en juego, antes de visitar el Camp Nou la próxima semana.
Álvaro Negredo fue clave en la victoria ya que anotó el gol de la victoria en el tiempo de descuento, tras el empate de Gameiro que atrajo nuevamente los fantasmas a Mestalla que se espantaron con el pitido final.
LAS NOTAS DE PLAZA DEPORTIVA
Diego Alves (5): Dubitativo. El brasileño alternó buenas paradas bajo los palos con dudas en las salidas. Falló en una ocasión que a punto estuvo de ser el empate de Llorente. El gol, por su palo.
Barragán (4): Perdido. El lateral no tuvo su tarde más acertada, sobre todo en ataque ya que en defensa se le exigió poco. En la primera mitad llegó en varias ocasiones a la línea de fondo pero no generó peligro.
Mustafi (5): Luces y sombras. El central germano tuvo una tarde de contrastes. Falló en el gol de Gameiro al romper el fuera de juego y perder la marca pero estuvo sobrio en el juego aéreo frente a Llorente, sufrió más con el galo.
Abdennour (6): Sobrio. El tunecino regresó al once y lo hizo a buen nivel. El mínimo exigible para lo que se esperaba de él.
Siqueira (6): Trabajador. El lateral cerró bien su banda y creó peligro en ataque con Mina. En silencio y con trabajo está haciendo que nadie eche de menos a Gayà.
Javi Fuego (5): Limitado. El centrocampista apenas aporta al juego ofensivo del equipo, pero no estuvo mal en la tarea de contención.
Parejo (7): Goleador. El madrileño falló una gran ocasión pero se resarció con el primer gol del encuentro. El madrileño trabajó mucho en favor del equipo.
André Gomes (6): Vertical. El portugués regresó al once inicial y el Valencia creció en el juego ofensivo. Sus arrancadas inician el juego ofensivo con gran velocidad.
Rodrigo (7): Ovacionado. El hispanobrasileño fue una de las principales armas ofensivas del equipo. Dejó solos a Alcácer primero y Parejo después, ambos fallaron. Mestalla, que tanta veces le ha silbado, premió su esfuerzo y su buen momento con una gran ovación.
Santi Mina (7): Se vació. Entró en el once de rebote y fue de los más destacados del partido. Fue un dolor de cabeza para Coke y llevó la gran parte del peligro del Valencia por la izquierda. El palo evitó su gol.
Paco Alcácer (4): Desacertado. El ariete no tuvo su tarde ante el Sevilla. Desde que regresó de la lesión no ha recuperado el nivel de antes de lesionarse.
Enzo Pérez (5): Regreso. El centrocampista volvió a jugar tras su lesión. No entró mucho en juego, pero su vuelta es una gran noticia para lo que resta de temporada.
Feghouli (3): Inadvertido. El argelino se llevó la bronca, una vez más de Mestalla. No participó del juego.
Negredo (8): Decisivo. Entró en los últimos diez minutos para resolver el partido y lo hizo con un gol decisivo que sirvió para que los tres puntos se quedaran en Mestalla.