plazadeportiva

Nino cuelga las botas

ALICANTE. Se va una leyenda. Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino' cuelga las botas. 

A solo unos días de cumplir 41 años, el veratense ha decidido poner fin a una prolífica carrera como futbolista en la que fundamentalmente ha estado ligado al Elche, con el que acababa contrato, pero tenía la posibilidad de renovar por un curso.

Era precisamente el club franjiverde el que anunciaba la tarde de este lunes la decisión de Nino, que se despide del fútbol sin batir uno de los pocos récords que se le resistían todavía: convertirse en el realizador más longevo de la Primera División.

Nacido en Vera (Almería) hace casi 41 años (celebra su cumpleaños el jueves), Nino cuelga las botas después de jugar 138 encuentros en Primera; 571 en Segunda A; 55 en Segunda B; y 17 en fases de ascenso (7 a Primera y 10 a Segunda A).

Nino, que hace un año confesaba que durante el confinamiento se le había llegado a pasar por la cabeza la posibilidad de no volver a jugar, ha defendido las camisetas de Levante, Tenerife, Osasuna y Elche; en el caso de este último, en dos etapas: debutó de franjiverde con 17 años en Segunda B; meses después lo haría en Segunda A, también con el Elche; en Primera, sin embargo, se estrenó de azulgrana, concretamente con el Levante en 2006, teniendo que esperar hasta septiembre de 2020 para hacer realidad uno de sus sueños: jugar en la máxima categoría de franjiverde. 

Nino tiene el honor de ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Elche en partido oficial (475) y su máximo realizador histórico (135 tantos). Además, es el futbolista que más encuentros ha disputado en Segunda A (571 de Liga regular, de los que 514 los ha iniciado como titular, 404 los ha jugado completos) y el que más veces ha visto puerta en esta categoría (194 goles repartidos en 170 encuentros ante 61 rivales distintos) de la que es el realizador más veterano.

Su último tanto de franjiverde en partido oficial lo anotó el pasado 16 de diciembre, en la Ciutat Esportiva del Levante, en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey 2020/21 entre el Elche y el Bunyol, un gol que le valió para convertirse en el goleador más longevo del torneo del 'ko' (marcó a la edad de 40 años y189 días). Para encontrar su primer gol con el Elche hay que remontarse al 22 de noviembre de 1988, a un encuentro en el Martínez Valero entre el equipo franjiverde y el Figueres, correspondiente a la jornada 13 en el grupo III de Segunda B y que se llevaron los primeros por 3-1 (Nino fue el autor del segundo tanto del Elche).

"Espero y deseo que me recuerden como un profesional que dio todo por el club"

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo