plazadeportiva

No disparen al pianista

ALICANTE. Se suele decir que los clubes históricos tiene mucho de histéricos y el Elche no se queda atrás en lo anterior. 

Eder Sarabia se mostró especialmente crítico con su equipo tras el choque ante el Deportivo de La Coruña del domingo, poniendo el acento en cuestiones a las que ya había apuntado después del envite con el Huesca de la primera jornada: que sus jugadores hubiesen adolecido de rigor defensivo, olvidado que "para ganar el partido lo primero es no perderlo" y jugado "a la ruleta rusa" le llevó a calificar el punto cosechado como "bueno".

El bilbaíno defiende que el plan B no es el sistema en sí, lo son las variantes dentro del mismo y este domingo las introdujo... además de cambiar de planteamiento más de una vez. Después de cinco jornadas, Sarabia aparcó el 1-3-5-2 y optó por un 1-4-4-3 que no tardó en mutar en 1-4-4-2 y que en la segunda mitad terminaría siendo 1-3-5-1-1

Algunas de esas variaciones fueron la suplencia de Gerard Hernández, quien no tuvo minutos después de ser titular en las últimas cinco jornadas; que Yago Santiago ocupase el flanco derecho del ataque mientras la puesta de los tres centrales y dos carrileros estuvieron en el cajón; o que Agustín Álvarez empezase haciendo lo propio por el izquierdo en el tridente ofensivo del 1-4-3-3, para terminar desplazado en el 1-4-4-2 hacia dentro por 'Nico' Castro y, especialmente, Salinas, quien junto a Dituro, Febas y los centrales fue de los pocos que ejerció el mismo rol (en su caso el de ocupar la banda izquierda) desde el primer al último minuto.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo