plazadeportiva

No sancionan al árbitro del Crevillente Femenino-SPA Alicante por falta de pruebas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha decidido este jueves, al no encontrar pruebas de las acusaciones, no sancionar al colegiado al que denunció el Crevillente femenino por menosprecio e insultos machistas a sus jugadoras.

El 10 de febrero, las jugadoras del Crevillente Femenino denunciaron públicamente que el colegiado del partido ante el SPA Alicante C, correspondiente a Primera Nacional y disputado la víspera, había llamado "nenazas" a las futbolistas.

Además comunicaron que también les dirigió frases como "dais vergüenza" o "las mujeres no tendríais que jugar a esto", mientras que las integrantes del Spa Alicante y el colegiado del encuentro negaron desde el primer momento estas acusaciones.

El Comité ha dado a conocer su decisión tras haber tomado declaración este miércoles al árbitro del partido, Miguel Ángel Martí Gran, al delegado y la capitana del SPA Alicante, así como a la capitana del Crevillente.

Según recoge el fallo del organismo, no hay más prueba de los insultos que el testimonio de la capitana del Crevillente, ya que el resto de las partes negaron las acusaciones.

"No podemos dar por acreditada la denuncia al disponer como único elemento de prueba de dicho suceso la declaración unilateral de parte, sin que practicadas las pruebas conducentes a la averiguación de la verdad, exista prueba alguna que confirme tal suceso", recoge la decisión.

Además, según fuentes federativas, ni siquiera el delegado del Crevillente fue contundente en su apoyo a la capitana de su equipo. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo