VALENCIA. El jugador gaditano del RC Celta, Nolito, está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del FC Barcelona previo pago de unos 20 millones de euros que abonaría el conjunto catalán por el traspaso del delantero que ya tuvo en su cantera y dejó marchar gratis al Benfica.
Nolito es petición expresa del entrenador asturiano del Barcelona, Luis Enrique, que fue el entrenador del equipo filial en el que el andaluz fue uno de los mejores goleadores de la segunda división junto con Jonathan Soriano.
El club catalán llevaba muchos meses detrás del futbolista del equipo gallego pero no ha sido hasta este mes de enero cuando ha podido ir definitivamente a por él, al estar sancionado sin poder fichar.
Nolito, a sus 28 años, tendrá la oportunidad de su vida en el club del Camp Nou, un equipo en el que ya jugó tres temporadas y de donde se marchó gratis después de que Guardiola le hiciera debutar en el primer equipo pero no le viera nivel para ser futbolista de la primera plantilla.
En el verano de 2011 el cuadro lisboeta del Benfica lo fichó gratis y en Portugal no terminó de cuajar. En 'Da Luz' aguanto temporada y media antes de llegar cedido al Granada al que ayudó a salvarse con una buena media temporada que le valió para que el Celta le firmara a final de campaña. En el equipo celeste ha jugado dos temporadas y media a un nivel altísimo, llegando a ser llamado por la selección española y ahora da el salto al FC Barcelona.