VALENCIA. El Valencia CF consiguió conquistar el estadio de Anoeta siete años después gracias a una espectacular actuación de Gonçalo Guedes que sirvió dos asistencias a Rodrigo y Zaza. Nacho Vidal hizo el gol restante.
Las notas de Plaza Deportiva sobre el Real Sociedad 2–3 Valencia CF:
Jaume (7): Cumplió. El meta estrenó titularidad y estuvo atento en varias acciones. No pudo hacer en los dos goles.
Nacho Vidal (7): Ofensivo. El canterano sufrió en defensa en la segunda parte pero lo compensó con una definición digna de delantero para hacer el 1-2.
Gabriel (7): Asistencia. El defensa brasileño cometió un error de marcaje en el gol de Elustondo y también realizó un gran pase a Guedes que acabó en el definitivo 2-3.
Garay (7): Notable. El defensa argentino estuvo muy intenso para frenar a Willian José y dio salida al equipo con desplazamientos largos.
Gayà (6): Bien. El canterano sufrió en defensa con Odriozola y Januzaj pero supo taponar el gran foco de ataque de la Real Sociedad.
Parejo (4): Ausente. El capitán estuvo muy discreto durante los noventa minutos. No consiguió controlar el partido y cometió alguna pérdida evitable.
Kondogbia (5): Expulsado. Desplegó un gran poderío en el centro del campo y mantuvo el equilibrio del equipo hasta que se precipitó en dos acciones y fue expulsado.
Soler (6): Destello. El canterano entró poco en juego pero volvió a ser determinante una jornada más al asistir a Nacho Vidal en el segundo gol.
Guedes (9): Espectacular. El portugués fue un vendaval ofensivo por la banda izquierda y sirvió dos goles a Rodrigo y Zaza.
Rodrigo (7): Inteligente. El atacante realizó buenos movimientos y abrió la lata al empujar a puerta vacía un pase de Guedes.
Zaza (7): Goleador. El internacional italiano entró poco en juego pero la ocasión clara que tuvo la envió a la red y puso el definitivo 2-3.
Pereira (6): Trabajo. Tuvo que ayudar a Parejo en la medular tras la expulsión de Kondogbia.
Mina (5): Intenso. El ariete trabajó para el equipo pero no hizo daño arriba.
Lato (5): Suficiente. El canterano menguó las internadas de Januzaj y Odriozola en el tramo final.