VALENCIA. La marcha de Pierre Oriola, que ha fichado por el FC Barcelona Lassa después de que el club catalán pagará su cláusula de rescisión, obligará al Valencia Basket a fichar al menos a dos interiores más para completar la plantilla de la próxima campaña, aunque podrían ser tres.
El club valenciano tiene ahora mismo un 'cuatro', el canadiense Aaron Doornekamp, un 'cuatro y medio', el estadounidense Will Thomas y un 'cinco', el montenegrino Bojan Dubljevic.
Para cerrar la línea interior el club de la Fonteta fichará un 'cinco' más y otro jugador cuyo perfil aún no ha trascendido pero que seguramente será el de alguien que pueda hacer las dos posiciones.
La idea inicial del club era arrancar la campaña con seis interiores lo que obligaría a un tercer fichaje, aunque esa incorporación se estudiará con calma según cómo evolucione el mercado.
En cambio, la marcha de Oriola no obliga al Valencia a fichar a ningún jugador de formación local, pues ya tiene cinco.
El base Guillem Vives, los escoltas Rafa Martínez y Joan Sastre y los aleros Fernando San Emeterio y Alberto Abalde le permiten cumplir de sobra con el número de 'cupos' exigidos en la ACB.
Además de contratar al menos a dos interiores más, el Valencia fichará también a un jugador que actúe como escolta pero pueda hacerlo puntualmente de base y mantiene la intención de renovar al alero Romain Sato.
plazadeportiva
La marcha de Oriola obliga al Valencia a fichar al menos a dos interiores
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia
-
2Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
3Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
4Cedidos Valencia CF: Tercer gol consecutivo de Isma Santana con el Logroñés
-
5El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias