MADRID (EFE). Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ingresó este jueves a las 21:00 horas en la prisión de Soto del Real de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo que dirige.
El juez Santiago Pedraz aceptó la petición de la Fiscalía tras tomar declaración a Villar y el máximo mandatario de la RFEF entró en la cárcel a última hora de la tarde junto a su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente del organismo.
El magistrado también impuso prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros al secretario general de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, que en caso de pagar tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado, no podrá salir de territorio nacional y se le retirará el pasaporte.
Los detenidos fueron trasladados por la mañana a la Audiencia Nacional tras su arresto el pasado martes en la operación Soule, en la que se les acusa de lucrarse con las arcas de la Real Federación Española de Fútbol.
El juez decretó la medida en un auto ante la gravedad de los delitos: administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.
Según informa la Audiencia Nacional, la importancia de los citados delitos podría llevarles a huir de la justicia por la "gran capacidad económica de la que disponen", así como la posibilidad de obstrucción de la investigación, pendiente de analizar toda la documentación obtenida en los registros.
Villar ingresa en la prisión de Soto del Real
plazadeportiva
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Kiat Lim preside por primera vez un partido en Mestalla
-
2El once del Valencia CF para el último Trofeu Taronja de Mestalla
-
3Jorge Martín suma su tercera victoria 'sprint' del año y es más líder
-
4El Valencia se presentó en el último Trofeu Taronja en Mestalla con tres caras nuevas
-
5Jorge Martín logra su primera 'pole position' en Silverstone, con nuevo récord
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias