plazadeportiva

Siviero tampoco mejora a Pacheta

  • Foto: Pepe Olivares
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Dos empates, una victoria y una derrota. Esos son los resultados cosechados por el Hércules en el primer mes de Liga.

Los blanquiazules empataron en el Rico Pérez con el Olot (1-1) en la primera jornada y en El Collao (1-1) en la segunda, para después ganar al Sabadell (2-0) en la tercera y perder el pasado sábado en Cornellà (1-0) en la cuarta. 

Son solo cuatro partidos por lo que se impone la prudencia ante cualquier análisis, sea del perfil que sea. Ahora bien, si echamos la vista a las últimas tres campañas y atendemos a los números, el Hércules de Gustavo Siviero solo mejora al de la 2015/16 y en algunos aspectos pero no por ejemplo en la puntuación, ya que a estas alturas el conjunto que entrenaba Manolo Herrero contaba con los mismos cinco puntos si bien tenía el play-off, concretamente la cuarta plaza, a dos y no tres como el Hércules ahora: Elche, Mallorca y Villarreal B, por ese orden, encabezan la tabla con diez puntos tras tres victorias y un empate, seguidos del Lleida que cierra el grupo de cabeza con ocho. Eso sí, en la 2015/16, el Villarreal y el Cornellà que lideraban la clasificación estaban más lejos pues habían sumado los doce puntos disputados, mientras que el Reus era tercero con ocho y el Baleares cuarto con siete. 

Además, a diferencia del Hércules de Siviero que es noveno, el de Herrero era duodécimo, después de ganar (1-0) en el Rico Pérez en el primer partido de Liga al Atlético Levante, empatar la semana siguiente (0-0) en Alcoy, caer (0-4) con estrépito con el Villarreal B ante su público en la tercera jornada y empatar también (0-0) pero a domicilio, concretamente en Lleida, en la cuarta jornada. 

Y en el capítulo goleador, los blanquiazules han anotado cuatro tantos y encajado tres (solo han conseguido mantener la portería a cero en su única victoria), mientras que en la 2015/16 solo habían anotado un gol y recibido cuatro (en el mismo encuentro, eso sí).

Con Pacheta, los mejores números a estas alturas

A la finalización de la jornada cuatro, el Hércules de la temporada 2014/15 con José Rojo Martín 'Pacheta' en el banquillo contaba con siete puntos (cinco goles a favor y cuatro en contra) y ocupaba la sexta plaza pero empatado con tercero, cuarto y quinto, esto es, con Nàstic, Reus y Lleida respectivamente, mientras que Espanyol y Badalona lideraban la tabla con diez puntos.

Los blanquiazules habían perdido (2-1) en Elda en la jornada inaugural, empatado (1-1) con el Huracán en el Rico Pérez y ganado a domicilio al Olímpic de Xàtiva (0-1) y ante su público al Elche Ilicitano (2-1).

Siguiendo con los números, mejor que el Hércules de Siviero o el de Herrero pero no tanto como el de la 2014/15 era a estas alturas el de Tevenet: hace un año los blanquiazules ocupaban la novena plaza con seis puntos (seis goles a favor y cuatro en contra) a dos del cuarto clasificado y a cuatro del líder: el Ebro ocupaba la primera plaza con diez puntos, por los nueve del Barça B y ocho de Valencia Mestalla y Cornellà.

Con Tevenet se ganó (0-4) en la primera jornada en Gavà, luego se perdió (1-3) en la segunda con el Barça B en el Rico Pérez y en la tercera (1-0) en la Nova Creu Alta, para regresar a la senda del triunfo (1-0) en la cuarta ante su público a costa de la Llagostera.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo