plazadeportiva

Noticia

ALICANTE. El Elche cerraba el jueves la primera vuelta como tercero por la cola con 17 puntos, a uno de la salvación.

El Huesca con 12 puntos y el Osasuna con 16 habría acompañado al equipo de Jorge Almirón a Segunda A de haber finalizado el jueves la temporada, mientras que el Alavés con 18 habría sido el último en escapar de la quema.

Entre el descenso y la décima plaza hay apenas seis puntos de diferencia: el Getafe es tras 19 jornadas el décimo clasificado con 23 puntos, los mismos con que cuenta el Celta, que es undécimo, dos más que el Levante, que es duodécimo, y tres más que el Athletic, que decimotercero.

De los últimos diez clasificados, granotas y rojiblancos cuentan con un partido menos equipos y el Elche con dos: el Levante recibirá al Atlético de Madrid el 12 de febrero en partido correspondiente a la jornada 2; el Athletic ha de disputar (en principio se jugará en abril) con el Atlético el encuentro de la jornada 18 que en su momento se suspendió por la nevada de 'Filomena'; y el Elche visitar a Barcelona y Sevilla el 24 de febrero y el 17 de marzo, respectivamente, y disputar así los partidos de las jornadas 1 y 2.

Al tener esos dos encuentros pendientes, los franjiverdes podrían sumar hasta seis puntos a los 17 con que cuentan, aunque a nadie le escapa que dada la entidad de sus rivales va a ser complicado.

Si finalmente no sumase ningún punto en esos dos partidos que tiene pendientes, el Elche habría logrado en la primera vuelta una puntuación que copiándola en la segunda no le daría para salvarse

Los 17 puntos con que cuenta hoy podrían ser hasta 23, lo que nos llevaría a una cifra que de igualarla o acercase a ella garantizaría la salvación. El problema es que, dada la entidad de los dos rivales, va a ser complicado arañar algún punto de los seis que habrá en juego... Dicho de otra manera, el equipo que entrena Jorge Almirón ha de mejorar su rendimiento en la segunda mitad del curso para tener opciones de salvación. El calendario no ayuda a corto plazo (Barcelona, Valencia y Villarreal son sus tres próximos rivales), pero esto es "una carrera de fondo" como el propio preparador argentino manifestaba días atrás.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo