VALÈNCIA. El Villarreal, que fue goleado este jueves por el Olympique de Marsella (4-0) en el Vélodrome en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, sufrió de esta forma la peor derrota como visitante en competición europea de los últimos 13 años.
Para encontrar un peor resultado en competición europea lejos de La Cerámica hay que remontarse a las semifinales de la Liga de Europa de la temporada 2010-2011 cuando el Oporto le endosó una ‘manita’ (5-1) en el partido de ida.
El conjunto dirigido por Marcelino García Toral vio como su rival sentenciaba el partido en la primera mitad con tres tantos obra de Veretout, Mosquera en propia puerta y Aubameyang, de penalti. En el segundo acto tampoco llegó la reacción esperada y el atacante gabonés marcó de nuevo lo que, unido a la expulsión de Alberto Moreno, acabó por dilapidar las opciones castellonenses.
Pese a todo el resultado en Oporto le daba más opciones que el actual ya que entonces sí que tenía valor doble los goles marcados a domicilio en caso de empate por lo que un 4-0 le hubiera dado el pase al conjunto 'groguet', que ahora necesita al menos un 5-0 para pasar.
También recibió una goleada similar hace algo menos de tiempo aunque entonces la derrota se produjo en La Cerámica. La Roma se impuso por 0-4 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa de la temporada 2016-2017, un partido que aún es la peor derrota de su historia como local en competición europea.
plazadeportiva
villarreal cf
El Villarreal sufre la peor derrota europea a domicilio de los últimos trece años
Últimas Noticias
-
1Tárrega no estará contra el Atlético
-
2Kam Taylor decide sobre la bocina y da la victoria a Valencia Basket en Vitoria
-
3Pepelu: “El equipo ha empujado y gracias también al empuje de la afición ha logrado el gol”
-
4Las mejores imágenes del empate entre Valencia CF y Sevilla FC
-
5Las mejores imágenes del Maratón Valencia 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias