VALÈNCIA. El ala-pívot Jaime Pradilla aseguró este domingo que a la selección española le toca “ponerse el mono de trabajo” y pensar en lo que puede hacer como grupo y olvidarse de lo demás, de cara al Preolímpico de esta semana en Valencia.
Pradilla, en declaraciones tras el entrenamiento de la selección, ya en la Fonteta, comentó que está seguro de que va a ser difícil, pero señaló que tienen que olvidarse de factores externos y adaptarse a situaciones como la baja de Álex Abrines, que se quedó fuera de la lista definitiva por una rotura fibrilar en un isquiotibial.
“Conozco a la Fonteta. Van a venir a apoyarnos. Les conozco y nos van a ayudar y aunque va a estar complicado, vamos a pelearlo y estar en la olimpiada”, comentó el ala-pívot del Valencia Basket, que aseguró que no tendrán presión por jugar en casa, porque ni les va a “pesar” ni tampoco “ayudar”.
No obstante, recalcó que es “un gran broche” para la Fonteta, que vivirá uno de sus últimos grandes eventos internacionales, pues la temporada 2025-26 toda la actividad del baloncesto de primer nivel se trasladará al cercano Roig Arena, cuya construcción se está ultimando.
Preguntado por cómo afronta la selección jugar cada 24 horas un partido, subrayó que es “algo difícil a lo que hay que adaptarse, porque es lo que dice el calendario”, por lo que, subrayó, tienen que ponerse “el mono de trabajo y hacerlo como sea”.
Indicó que Sergio Scariolo les ha insistido en los últimos días en que esta competición “es algo distinto” y que por ello deben “concentrarse antes y más”, porque deben tener los conceptos tácticos claros desde el inicio. “Hay tan poco tiempo que hay que coger todo lo antes posible”, comentó.
Sobre Abrines, expuso que “son cosas que pueden pasar”, pero sólo les queda “adaptarse lo antes posibles y que él se recupere bien”.
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias