plazadeportiva

triangular inca | clarinos tenerife 43-66 valencia basket

Valencia Basket gana su primer partido de pretemporada

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket se estrena en pretemporada con una sólida victoria ante Clarinos Tenerife por 43-66 en el primer partido del Triangular de Inca. Anotación repartida, muchos minutos para las jóvenes y cerrando con buenas sensaciones los primeros minutos en la pista del combinado de Rubén Burgos. La mejor del partido fue Raquel Carrera con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 15 de valoración. Las jugadoras locales Noa Morro y Alba Torrens recibieron un homenaje antes de arrancar el partido, pese a que la internacional finalmente no pudo disputarlo por molestias. Mañana Valencia Basket se enfrentará al MKS Polkowice a las 19:30h también en el pabellón de Inca.

El primer quinteto de la pretemporada del equipo estaba formado por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox. La norteamericana se estrenaba con la camiseta taronja. El marcador lo estrenaba Carrera bajo el aro, dando lugar a un buen inicio del combinado de Rubén Burgos. Un 11-2 de salida con Ouviña y Carrera como protagonistas. Mucha rotación en este primer cuarto, llegando a estar el equipo con todas las jóvenes en pista. Lamana ponía el +12. Con un pequeño parcial final de 0-6, Tenerife recortaba al final del primer cuarto.

Valencia Basket volvía a salir de la mejor manera posible, volviendo a coger distancia con un 12-0 de salida, con 5 puntos consecutivos de Salvadores, elevando la renta a 18 puntos. La sangría la frenaba James, desatascando el ataque de las tinerfeñas. Durante los siguientes minutos pudo mantener ese colchón gracias a un gran trabajo defensivo cortando líneas de pase y corriendo al contraataque. La ventaja llegaba a su máxima de la mano de Ouviña, que colocaba el +24 con una inverosímil canasta sobre la bocina a una mano (40-16).

Tras el descanso, el combinado de Rubén Burgos encontraba dificultades para anotar. James hacía daño en la pintura, pero un 5-0 cerrado por Salvadores desde el triple recuperaba las buenas sensaciones. Pero era algo momentáneo. A Valencia Basket le costaba horrores anotar, fallando canastas fáciles bajo el aro. Por fortuna, Clarinos Tenerife no pudo aprovecharlo y el equipo taronja consiguió mantener una renta de 22 puntos en este periodo.

Ya en el último, Valencia Basket estiraba el chicle. Kalenik ponía la renta en +26. Aunque volvían en ese momento las dificultades para anotar y estaba siendo muy difícil parar a James, el conjunto taronja mantenía a raya a su rival. Hasta que Palenikova era la encargada de reducir el colchón a 19 puntos. Por fortuna, Salvadores y Fam respondían para subir de los 20 puntos. Clarinos Tenerife ya no pudo bajar de esa diferencia y el equipo de Rubén Burgos conseguía así su primera victoria de la pretemporada.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo