plazadeportiva

valencia basket

Los jugadores de Valencia Basket eligen sus dorsales para la temporada 2024-25

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los jugadores del primer equipo masculino de Valencia Basket han elegido sus dorsales para la temporada 2024-25 con pocas sorpresas. Los jugadores que continúan de la temporada pasada mantienen el mismo número que defendieron en la campaña anterior y la mayoría de las seis incorporaciones han encontrado disponible su dorsal habitual.

El alero Josep Puerto se reencontrará esta temporada con el entrenador que le hizo debutar en la campaña 2015-16 y alcanzará las nueve temporadas con presencia en el primer equipo masculino taronja, manteniendo el dorsal #2 que ha lucido en las cuatro últimas campañas que comenzó integrado en nuestra plantilla profesional.

Jaime Pradilla comenzará su quinta temporada en Valencia Basket defendiendo el #4, Xabi López-Arostegui la cuarta campaña con el #6 taronja a la espalda y Chris Jones su tercer curso con el #7.

Los jugadores que aterrizaron en nuestro Club el pasado verano también han optado por la continuidad en sus dorsales de la pasada campaña: Semi Ojeleye mantiene el #37, Stefan Jovic el número #16 y Nate Reuvers el dorsal #3.

Cuatro de los fichajes han podido optar por su elección habitual al encontrarla disponible y repiten dorsal respecto al que llevaban en sus equipos del año pasado. El escolta Brancou Badio ha podido escoger el #0 que ha usado a lo largo de toda su carrera en nuestro país y en la selección nacional de Senegal. Es el mismo caso que el de Matt Costello, que ha optado por el #24 que ha defendido en sus cinco campañas anteriores jugando en nuestro país y que también utiliza con la selección de Costa de Marfil.

Ethan Happ ha podido elegir su dorsal preferido, el #22. Un número que le acompaña en su periplo universitario en Wisconsin y que ha seleccionado en todas las ocasiones en las que lo ha encontrado disponible. Otro jugador que se ha decantado por el número que ha usado a lo largo de toda su carrera en Europa es el ala-pívot Nate Sestina, que se ha mantenido fiel al #77 que usó tanto en Israel como en Turquía.

El que ha tenido que cambiar de número es el dominicano Jean Montero, ya que el #3 que empleó el curso pasado en MoraBanc Andorra y que usa habitualmente con su equipo nacional estaba ocupado. Ha recuperado el dorsal #8 que utilizó durante su periplo en el Real Betis Baloncesto. Otro que ha cambiado al convertirse en jugador de la primera plantilla a todos los efectos es el joven base Sergio De Larrea, que ha dejado de lado el #55 con el que jugó la pasada campaña sus partidos como vinculado y al no poder usar el #9 que utilizaba en Godella al estar retirado en el equipo masculino de Valencia Basket en favor de Sam Van Rossom, se ha decantado por el #5 en su primera campaña como jugador de primera plantilla a tiempo completo.

Los dos jugadores vinculados que estarán durante toda la campaña en dinámica del primer equipo usarán el mismo dorsal tanto en Valencia Basket como en CB L’Horta Godella: Lucas Marí ha elegido el #23 mientras que Jorge Carot se ha decantado por el #10.


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo