VALÈNCIA. El Levante ha anunciado este jueves, mediante un comunicado, su “profundo malestar y más enérgica condena” por los insultos racistas sufridos el miércoles por la jugadora colombiana Mayra Ramírez en el partido de Copa de la Reina contra el Alhama de Murcia y expresó que van a realizar un “riguroso seguimiento” del caso.
“Desde el club vamos a realizar un riguroso seguimiento de las actuaciones que los organismos pertinentes (la Real Federación Española de Fútbol) vayan a efectuar en relación a los hechos descritos en el acta del partido por cuanto no puede permitirse de ninguna manera que sigan aconteciendo actitudes intolerantes y xenófobas como la que tristemente nos ocupa", afirmó la entidad levantinista.
Además, desde el club lamentaron enérgicamente que continúen ocurriendo este tipo de conductas tan reprobables y mostraron todo el respaldo a la jugadora después de que haya tenido que sufrir este penoso comportamiento que no debe ser tolerado bajo ningún concepto.
Según el acta del partido, “¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!” es la frase racista que profirieron desde la grada del estadio murciano José Kubala a la delantera azulgrana.
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez no pone excusas e incide en la mala primera parte de Valencia Basket
-
2Valencia Basket reacciona tarde y cede ante Morabanc Andorra
-
3El Levante UD sorprende al FC Barcelona y le inflige su primera derrota en casa en Liga F en seis años
-
4Ferrer: "Me ha sorprendido la madurez mental de Roberto (Carballés) y Pedro Martínez"
-
5Empate insuficiente del Valencia CF Femenino contra el Deportivo Abanca
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias