VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, dijo este martes que la construcción de la nueva ciudad deportiva del Levante en el barrio de Nazaret es un proyecto que beneficia tanto al club levantinista como a los vecinos de la zona en la que se ubicará la instalación.
El presidente del Levante, Quico Catalán, anunció el pasado lunes que se ha iniciado la tramitación con el Ayuntamiento para construir una nueva ciudad deportiva en el barrio de Nazaret, cuyas obras empezarán en menos de un año, con una dimensión de 99.000 metros cuadrados, un plazo de ejecución de entre dieciocho y veinte meses y una inversión de doce millones de euros.
"Se trata de un acuerdo razonable. Los vecinos de Nazaret sabían que estábamos hablando. Es un acuerdo por el cual la ciudad deportiva se traslada desde Buñol y los padres que llevan a los niños allí saben lo que eso significa para ellos, al igual que lo saben los vecinos de Nazaret", dijo Ribó en el Ayuntamiento a preguntas de los periodistas.
Además, Ribó destacó que el barrio saldrá beneficiado también por el hecho de que se ha empezado a trabajar sobre el proyecto del parque ubicado sobre el tramo final del río, del que comentó que hay "mucho trabajo por hacer, ya que hay que limpiar la zona y enterrar la vías del tren", entre otras actuaciones previas.
La nueva ciudad deportiva del Levante en Nazaret contará con un mini estadio para unos 3.000 espectadores y un pabellón cubierto con capacidad para cerca de 2.500, así como seis campos de fútbol 11, una residencia para un centenar de futbolistas, un área específica para el primer equipo y distintos espacios como una zona de prensa, servicios médicos y de oficinas para la dirección deportiva.
Ribó dice que la ciudad deportiva de Nazaret beneficia al Levante y a los vecinos
plazadeportiva
LEVANTE UD
Últimas Noticias
-
1Movistar renueva por décimo año consecutivo su patrocinio al Valencia Basket
-
2Corberán no hizo debutar a canteranos en sus 64 choques en Liga; Sánchez, a dos en dos
-
3Pueyo: “Estar en el Valencia Basket es un premio y una gran responsabilidad”
-
4València celebra la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre
-
5El exjugador estrella del Liverpool Ryan Babel: "El fichaje por el Valencia es bueno para Harvey Elliott"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias