ALICANTE. El domingo será un día grande para la ciudad de Elda, toda vez que el Eldense puede ascender al fútbol profesional.
El club decano de la provincia de Alicante, que en septiembre cumplirá 102 años, recibe desde las 20 horas en el Nuevo Pepico Amat al Real Madrid Castilla en el encuentro de vuelta de la eliminatoria del 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank, un duelo en el que le vale el empate (tras la prórroga) al haber cerrado mejor clasificado que su rival la fase regular y haberse resuelto con empate a un gol el choque de ida.
Como ya ocurriera en la cita de semifinales ante el Celta de Vigo B, el coliseo azulgrana registrará un lleno hasta la bandera, se ocuparán las 4.089 localidades que forman su aforo ordinario. Por ese motivo y aprovechando que el encuentro será ofrecido en abierto por À Punt, el Ayuntamiento de Elda ha anunciado que instalará una pantalla gigante en la céntrica plaza de la Ficia para seguir el choque. Lo anterior después de descartar la instalación de grada supletorias, una solución que sí empleó con motivo del choque de la tercera ronda de la Copa del Rey, un duelo en el que el rival del equipo de Fernando Estévez fue el Athletic de Bilbao y que constituye el único oficial en que los azulgranas han perdido en el presente curso (la derrota es el único resultado que no les vale este domingo).