plazadeportiva

La LFP y su Reglamento Audiovisual le ganan el pulso al Elche y la Federación de Peñas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Reglamento de Derechos Audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha pesado más que la intención del Elche, el Ayuntamiento de la ciudad y una serie de empresas colaboradoras, de emitir a través de una pantalla gigante el encuentro que enfrentará a los franjiverdes con el Villarreal B este sábado.

La iniciativa no era nueva, se puso en práctica con motivo del Sporting B-Elche de hace dos semanas, pero a la LFP, como titular de los derechos de emisión del 'play-off' de ascenso a Segunda A, ya entonces no le hizo ninguna gracia y en esta ocasión y de la mano de Mediapro (adjudicataria de los mismos y que este jueves a preguntas de Alicante Plaza, apuntaba al Reglamento Audiovisual) se ha movido con celeridad para trasladar a los organizadores su oposición.

No obstante, la Federación de Peñas y varias empresas que tienen su establecimiento en los bajos del Manuel Martínez Valero, en cuyo aparcamiento iba a colocarse la citada pantalla, plantean alternativas para que los aficionados puedan seguir el partido sin infringir el Reglamento Audiovisual.

Javier Tebas, presidente de la patronal de los clubes y que precisamente hoy declaraba en la Ciudad de la Justicia de Elche en el marco del procedimiento abierto para determinar si el concurso del Elche fue fortuito o culpable, se reafirmaba en una negativa que aseguraba no haber sido única, ya que decía que otras ciudades había recibido la misma respuesta ante planteamientos similares.

"Es una cuestión de derechos y exclusividad (...) en Elche hay unos hosteleros que están pagando por un producto y tienen que recuperar lo que están pagando", sentenciaba Tebas.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo