VALÈNCIA. La quinta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera internacional por etapas de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI y que se celebra en la provincia de Alicante, se disputará del 31 de enero al 3 de febrero de 2019, según han confirmado a Efe fuentes de la organización de la prueba.
La competición, que combina la presencia de ciclistas profesionales con aficionados, recorrerá algunos de sus trazados más característicos de las últimas ediciones, a los que sumarán nuevas rutas y localidades, como Altea, nueva sede neurálgica de la carrera.
En los últimos años, además de las principales figuras del mountain bike nacional, como Mantecón, ganador de tres ediciones, Carlos Coloma, bronce olímpico en Río, el portugués Thiago Ferreira, campeón del Mundo, e incluso figuras de otros deportes, como el piloto de motociclismo Héctor Barberá o el entrenador Luis Enrique Martínez.
Fermín Egido, director de la prueba, afirmó que en esta nueva edición, en la que se espera superar de nuevo los seiscientos corredores, se pretende realizar una "experiencia total" de la que no solo participan los corredores "sino también familiares y todos los aficionados al mountain bike".
"En el hotel de concentración contaremos con diversas actividades paralelas para que la CBBR sea mucho más que una competición ciclista", indicó Egido, quien indicó que los trazados definitivos de las etapas no se conocerán hasta poco antes su inicio.
La Costa Blanca Bike Race se disputará del 31 de enero al 3 de febrero
plazadeportiva
ciclismo
La quinta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera internacional por etapas de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI y que se celebra en la provincia de Alicante, se disputará del 31 de enero al 3 de febrero de 2019, según han confirmado a Efe fuentes de la organización de la prueba.
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias