ALICANTE (EFE). El duelo de Copa del Rey entre el Jove Español de San Vicente del Raspeig y la Real Sociedad, fijado para el próximo día 31 de octubre en el estadio José Rico Pérez de Alicante, espera acoger a unos 8.000 espectadores según las previsiones del club alicantino.
El Jove Español, equipo que milita en el grupo 6 de Tercera Federación, podría cubrir con este partido copero ante el conjunto donostiarra una parte importante de su presupuesto que, en el actual ejercicio, ronda los 150.000 euros entre plantilla y cuerpo técnico.
Si la previsión del club en cuanto a asistencia de público en el choque del Rico Pérez podría llegar a los 8.000 espectadores, todos de pago y con entradas al precio de 10 y 12 euros para los abonados del Jove Español y Hércules respectivamente, la recaudación en taquilla podría estar cerca de los 100.000 euros si se cumplen los cálculos del club.
Con estos posibles ingresos, el Jove Español, club que preside José María Mena y que estuvo a punto de subir a Segunda Federación en el pasado mes de junio, cubriría unos dos tercios de su presupuesto para esta temporada, algo que hubiera resultado imposible de haberse disputado la cita copera en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig con un aforo de 2.500 espectadores.
Además, el Jove Español también ha realizado un llamamiento con el objetivo de conseguir un patrocinador aprovechando el foco mediático de esta histórica eliminatoria de Copa del Rey para el club alicantino. Caso de conseguirlo, sería un ingreso adicional al que pueda obtener por taquilla y derechos de televisión.
plazadeportiva
El Jove Español prevé una asistencia de unos 8.000 espectadores ante la Real Sociedad
Últimas Noticias
-
1España debutará el 15 de junio ante Cabo Verde y jugará en Atlanta y Guadalajara
-
2Almeyda cita a 21 jugadores en una lista con ocho bajas y cinco jugadores del filial
-
3Miles de atletas toman València en las horas previas a un Maratón que busca reinar en 2025
-
4Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
5Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias