ALICANTE. El Celta de Vigo será el rival del Hércules en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Así lo ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La eliminatoria se disputará a doble partido, con la ida en el Rico Pérez y la vuelta en Balaídos. En principio el 30 de noviembre la ida y el 21 de diciembre la vuelta pero todo dependerá de la televisión.
De todos los rivales posibles, el Celta era el que menos entusiasmo despertaba tanto en el club blanquiazul que no espera hacer una gran caja con la taquilla del partido de ida, como en la afición dado que la plantilla del conjunto vigués, todo y su gran nivel (Iago Aspas, Rossi, Orella, Pablo Hernández, Hugo Mallo...), no tiene tanto tirón como la de un Madrid o Barcelona. Ahora bien, el club gallego no sería precisamente un mal ejemplo a seguir por la entidad de Foguerer Romeu Zarandieta.
Hércules y Celta se han enfrentado en 30 partidos oficiales, todos ellos de liga, con 11 victorias para los blanquiazules, 14 para los celestes y 4 empates.
La última vez que se vieron las caras fue el 21 de abril de 2012, en encuentro correspondiente a la jornada 35 del campeonato nacional de liga de Segunda División A 2011/12, partido que ganó el Hércules por uno a cero con gol de Míchel.